Sostenibilidad

Buscan funcionarios públicos modelo en sustentabilidad y medio ambiente

Se trata de una campaña global de Accountability Lab que busca generar un debate en torno a la idea de integridad y demostrar la importancia de la honestidad y la responsabilidad personal

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 25 de junio de 2020.— Las organizaciones civiles Causa Natura, AC; Reforestamos México, AC, y Accountability Lab lanzaron la convocatoria para la primera edición de Integrity Icon Sustentabilidad en México, una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que busca reconocer a los servidores públicos honestos, que se desempeñen en instancias de sustentabilidad y medio ambiente en los ámbitos federal, estatal y local.

Se trata de una campaña global de Accountability Lab que busca generar un debate en torno a la idea de integridad y demostrar la importancia de la honestidad y la responsabilidad personal.

La convocatoria estará disponible hasta el 24 de agosto y está abierta para que cualquier persona pueda nominar a aquellos servidores públicos cuya labor consideren merezca ser reconocida. Como siguientes fases, con la colaboración de un panel de expertos, serán seleccionados cinco finalistas que analizarán los factores de conducta, valores y referencias comprobables de acción pública honesta.

Las votaciones finales se realizarán del 1 al 29 de octubre, y la premiación está programada para el 6 de noviembre.

Se podrá nominar a cualquier servidor público del país (tanto federal, estatal y municipal) cuyo trabajo esté vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y que no ocupe un cargo de elección popular. Su intención es destacar a quienes no suelen tener una gran difusión de su trabajo.

“También busca aplaudir el liderazgo responsable, además de que es una forma de promover la participación ciudadana, ya que es esta quien nominará a los funcionarios que consideren deban ser reconocidos”, señalaron los organizadores.

Puedes inscribir a tus nominados aquí.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO