Sostenibilidad

Teva se compromete a utilizar energía renovable al 100 % para 2035

  • La farmacéutica Teva refuerza que proteger el medioambiente es una prioridad fundamental en sus operaciones y en su visión empresarial

Teorema Ambiental/Redacción

El aumento de las temperaturas contribuye a enfermedades relacionadas con el calor, la mala calidad del aire y la propagación de bacterias. Teva Pharmaceuticals reitera su compromiso con la preservación del medioambiente y la implementación de acciones para un futuro saludable y sostenible.

Rodrigo Fernández, director general de Teva Pharmaceuticals para América Latina, señaló: “Tenemos una gran responsabilidad por velar constantemente por los avances en materia de cuidado del medioambiente, de manera sostenible. Cuidar al planeta es cuidar de nosotros mismos, y un futuro saludable es nuestro objetivo práctico.”

La empresa reconoce la responsabilidad compartida de cuidar el planeta como un acto fundamental para proteger la salud humana. En un esfuerzo por reducir su huella ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático, han implementado medidas concretas para minimizar el impacto de su industria. Esto incluye la adopción de energías renovables en sus operaciones, con logros significativos que destacan su compromiso por un planeta más saludable.

“Estamos tomando medidas importantes. Una de ellas es nuestro compromiso de lograr NetZero en todas nuestras operaciones y cadena de valor para 2045, lo que significa que no agregaremos más emisiones al medioambiente que las que ayudamos a limpiar o prevenir”, declaró Fernández.

Entre los logros destacados se encuentra el suministro de energía eléctrica cien por ciento renovable en uno de sus laboratorios en Chile, así como la construcción de una planta de energía solar que abastecerá una parte significativa de sus necesidades energéticas, reduciendo anualmente 661 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a iluminar 1062 casas y plantar 16 958 árboles.

En cuanto a la contaminación farmacéutica, un problema común en la industria, han minimizado su impacto, produciendo antibióticos de manera responsable para prevenir la contaminación de las fuentes de agua y ayudar a salvaguardar la biodiversidad.

Actualmente se encuentran entre las compañías que han logrado reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 24 por ciento y aumentar la proporción de electricidad comprada o generada a partir de fuentes renovables al 41 por ciento.

El compromiso de Teva con un futuro sostenible se refleja en su estrategia renovada “Futuro Saludable”, que abarca tres pilares fundamentales: personas saludables, planeta saludable y negocio saludable.

“Este Día de la Tierra es un recordatorio importante para cuidar nuestras acciones como habitantes. Como compañía, estamos comprometidos con mejorar el acceso a medicamentos de calidad, promover la inclusión y diversidad, proteger el planeta y priorizar la seguridad del paciente, todo en conjunto para una mejor salud”, finalizó Rodrigo Fernández.

Fotografía: Teva

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO