Tendencias

Voluntarios corren con causa para damnificados del terremoto del 2017

Los corredores que se unan a la iniciativa #CorroPorUnHogar sumarán kilómetros en el Maratón de la Ciudad de México para recaudar 380 mil pesos

Teorema Ambiental/Redacción

Los corredores voluntarios que se integren a la campaña “#CorroPorUnHogar”, del Fideicomiso Fuerza México (FFM) participarán en el Maratón Internacional de la Ciudad de México a celebrarse el próximo 25 de agosto, para apoyar a las familias que aún no han podido recuperar su hogar a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Los fondos recaudados serán utilizados para la construcción del hogar de la familia de Don Pedro Martínez González, campesino de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, que además de haber perdido su hogar, padeció la muerte de su hija Naomi de seis años, cuando les cayó una barda del atrio principal de la iglesia del pueblo, mientras que él perdió una pierna y ha tenido problemas para volver a trabajar.

Por ello, el Fideicomiso Fuerza México invita a los participantes de la XXXVII edición de la fiesta atlética más importante del país para sumarse a esta causa, ya que por cada peso recaudado, el FFM donará uno más para obtener la suma para la reconstrucción.

En la edición del Medio Maratón de la CDMX, el 28 de julio, corredores voluntarios comenzaron a sumar kilómetros, logrando obtener 60 mil pesos que serán duplicados por el FFM.

Este fideicomiso surgió a partir de los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017. Se encarga de administrar y operar de forma transparente los recursos donados por empresas y personas que se han sumado a ayudar a los damnificados de zonas vulnerables del país, para apoyar en la reconstrucción de inmuebles.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO