Tendencias

Playa de Huatulco obtiene certificado Blue Flag

Teorema Ambiental/Redacción

La Playa Dreams-Tangolunda ubicada en Bahías de Huatulco, Oaxaca, recibió la certificación Blue Flag 2018-2019 que otorga la Foundation for Environmental Education (FEE). Esta playa es resguardada por el hotel Dreams Huatulco Resort & Spa.

A partir del 2018 dicho inmueble fortaleció los trabajos para mejorar la conservación y el desarrollo sostenible en este ecosistema y como consecuencia fue inscrita para obtener la certificación en la presente temporada.

Ahora, con este distintivo Blue Flag se une a las playas en le mundo que han alcanzado la excelencia en los criterios de gestión y manejo ambiental, seguridad, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

“Al término de la temporada, nuestra playa obtuvo una calificación del 100% de cumplimiento en los 33 criterios a considerar, convirtiéndose así en una de las 54 playas reconocidas con la certificación Blue Flag en México; una de las dos playas certificadas en el estado de Oaxaca; y la única playa en el mundo en alcanzar la calificación perfecta”, afirmó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, empresa operadora del hotel.

Además, informó que la playa ha sido inscrita nuevamente a la certificación para la temporada Blue Flag 2019-2020.

Angélica Angón, directora del hotel, señaló que para mantener la certificación enfrentarán los nuevos retos con innovación y dinamismo, mientras que fomentarán la protección al ecosistema al integrarse a programas de educación y manejo ambiental, para mantener una playa segura, limpia y con excelente calidad del agua.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO