Tendencias

Sexta Carrera Sierra Nevada, en favor del Centro Educativo NEMI

El evento constó de dos recorridos, carrera de 5 kilómetros y caminata familiar de 3 kilómetros en el municipio de Huixquilucan

En medio de las montañas que rodean la Ciudad de México, en uno de los municipios más lujosos del Estado de México, este domingo se realizó a sexta edición de la Carrera Sierra Nevada, cuyo objetivo fue apoyar el Centro Educativo Nemi A.C., el cual ofrece educación de calidad 100 por ciento bilingüe a 123 niños mexicanos de escasos recursos, pero con un gran potencial intelectual, habilidades de liderazgo, apoyo y compromiso familiar.

La organización estuvo a cargo de la sociedad de padres de familia de la Escuela Sierra Nevada y como resultado se logró la donación de 257 mil 600 pesos que recibió una parte de los niños beneficiados.

“Más que nada por intentar poner nuestro granito de arena como papás y como miembros de una comunidad, como una muestra de empatía”, explicó Joaly Sánchez Trujillo, vocera del evento.


“No es que se les done el dinero como tal a las familias, que se les dé un cheque, sino que se busca pagar el mantenimiento de los programas y que cada vez sean más niños los que puedan estudiar”, aseguró y señaló que esta labor ha logrado hasta nueve generaciones de alumnos.

Alejandra Díaz Castro, quién es parte del equipo organizador de la 6ta Carrera Sierra Nevada, indicó que la institución beneficiada apoya a más de 100 niños de nivel primaria de escasos recursos económicos con potencial intelectual, habilidades de liderazgo, apoyo y compromiso familiar.

Además se trató de un evento para fomentar la convivencia familiar y la práctica del deporte. En esta edición se implementó la caminata de tres kilómetros para permitir que un número mayor de alumnos y sus padres pudieran participar.

“Este año la carrera tiene una mayor apertura, es decir no solo estará participando la comunidad de los planteles Sierra Nevada, sino personas de asociaciones o de otras instituciones, lo importante es sumar. Esto no es una competencia, sí otorgamos reconocimiento a los 12 primeros lugares en cada categoría, pero su esencia es la convivencia y participación”, señaló Alejandra Díaz.

Este evento, que fue organizado por la Escuela Sierra Nevada con la suma de esfuerzos del Comité organizador con padres de familia y patrocinadores, contó con una participación de más de 600 corredores en las categorías de 5 kilómetros y Caminata Familiar de 3 kilómetros.

Durante la inauguración de la sexta edición se contó con la participación del Lic. Germán Anaya, Director de Cultura física y deporte de Huixquilucan, el Mtro. Alejandro Aguilar Sirrs, Director General Sierra Nevada Esmeralda y Miembro del Consejo Directivo, la Mtra. Monica Marelli, Directora Escuela Sierra Nevada Interlomas y la Mtra. Ana María Castañón, Directora de Centro Educativo Nemi, AC.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO