Tendencias

¿Casualidad? Murió árbol plantado por Trump y Macron en signo de amistad

El árbol plantado en 2018 murió tras ser puesto en cuarentena, la cual es obligatoria para cualquier organismo vivo importado a EEUU

Teorema Ambiental/Redacción

En 2018, como un gesto de amistad, el presidente francés, Emmanuel Macro, plantó un árbol en la Casa Blanca, acompañado de su contraparte estadounidense, Donald Trump.

Sin embargo tal amistad nunca se desarrolló, ni el árbol existe más, pues se ha marchitado.

Se trataba de un roble obsequiado por Macron durante su visita de Estado a Washington en 2018, cuando ambos mandatarios, acompañados de sus respectivas esposas, posaron para las cámaras de todo el mundo.

El árbol provenía de un bosque del norte de Francia donde dos mil soldados estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, nunca logró habituarse a este nuevo espacio, por lo que fue retirado y colocado en cuarentena para intentar salvarlo.

“Es una cuarentena que es obligatoria para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos”, dijo entonces en Twitter Gerard Araud, el embajador francés en Estados Unidos, añadiendo que la planta sería colocada nuevamente en un lugar visible.

Sin embargo, el árbol murió durante la cuarentena.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO