Tendencias

Realizarán Expo Incytam

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICTDF) manifestó que cuando en noviembre próximo se realice la Expo Innovaciones Científicas y Tecnológicas Ambientales para las Grandes Urbes de América Latina (Incytam), ésta sea la iniciativa para construir una ciudad sustentable.

La directora general del ICTDF, Esther Orozco, dijo que el objetivo de este encuentro es reunir a funcionarios, empresarios y académicos para que juntos exploren los problemas que en común tienen las grandes ciudades.

“Queremos encontrar soluciones a partir de los conocimientos que tienen los académicos sobre el tema, los empresarios del ramo y los funcionarios que viven el problema”, expresó la funcionaria.

Los temas fundamentales que se abordarán durante la Expo Incytam serán el suministro del agua, los desechos sólidos, el uso de energías alternas y el mejoramiento del transporte.

Esther Orozco destacó que existe una brecha de tecnología muy grande en comparación con los países de Europa, como Alemania, donde casi se recicla 100 por ciento de la basura.

En este encuentro participarán más de 200 expositores, se darán 30 conferencias magistrales y se espera la presencia de dos mil asistentes.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO