Sostenibilidad Tendencias

Ofrece Conafor créditos para plantaciones forestales comerciales

Por primera vez se otorgarán financiamientos para plantaciones forestales comerciales, dio a conocer en conferencia de prensa Víctor Sosa Cedillo, coordinador general de Producción y Productividad de la Comisión Nacional Forestal.
Adriana Estrada Pedraza

Sosa Cedillo señaló que existen muchas tierras que ya no tienen un uso agrícola o pecuario; “con las plantaciones buscamos potencializar estos suelos y que los propietarios de la tierra aprovechen sus recursos naturales de forma sustentable”, explicó.

“Países como Chile, Brasil y Estados Unidos tienen plantaciones de rápido crecimiento, esto genera una gran productividad; en México nuestro índice de producción es muy bajo, ya que traer la madera de nuestros bosques sale muy caro”, detalló.

Destacó que las plantaciones pueden ser una opción para no depender tanto de nuestros bosques, en la medida en que utilicemos mejor los suelos podemos generar más ingresos y empleos.

Las principales especies de árboles que se plantan dentro de este apartado son la teca, melina, caoba, cedro y pino, y se establecen de acuerdo con las condiciones de suelo y clima, ya que aseguran su crecimiento y una supervivencia de casi 90 por ciento.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO