Cambio climático Sostenibilidad

Consumidores de países desarrollados están más comprometidos con el cambio climático

Consumidores de países desarrollados tiene más voluntad para cambiar sus hábitos de consumo a fin de aminorar los efectos del cambio climático que los consumidores de países en desarrollo.

Un estudio realizado por la firma Havas Media en todo el mundo, demuestra que para el consumidor el tema del cambio climático ha dejado de ser una moda para convertirse en un tema de estudio.

“Los jóvenes y las mujeres resultaron ser los más conscientes sobre el tema y saben que tiene que cambiar sus hábitos”, puntualizó Fernando Rodas, consejero de Havas Media.

Hernán Sánchez, investigador Global de Havas Media, dijo que entre las medidas más importantes que adoptan los encuestados están comprar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente y dejar de adquirir los que lo afectan.

Resaltó que la gente tiene la percepción de que el gobierno hace poco para combatir el cambio climático, esto resulta una oportunidad para las empresas.

México, Brasil y China son de los países más sensibilizados con el tema, y les siguen Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

“En el caso de México, el 82 por ciento de los encuestados están dispuestos a comprar productos verdes y el 38 por ciento a pagar un poco más por la causa”, mencionó Érick Merjentaler, director general de Havas México.

Fernando Rodas apuntó que la vida de una empresa dependerá de adoptar estas nuevas oportunidades y apostar por la parte responsable para trabajar en conjunto y realizar acciones a favor del medio ambiente.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO