Tendencias

Los pétalos de lis brillaron en el Zócalo

Por octavo año consecutivo, los scouts de México formaron la flor de lis más grande del mundo en el Zócalo capitalino, utilizando en esta ocasión un millón 329 mil 551 latas de aluminio, 6 por ciento más que las empleadas el año pasado, con lo que batieron récord mundial.

Desde antes del mediodía miles de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las distintas organizaciones de los scouts, llegaron de varios estados de la República y ayudaron a vaciar los costales en la plancha, que contenían las latas recolectadas durante todo un año para ese fin.

“Evidentemente tiene un carácter de cuidado del medio ambiente, estamos juntando latas de aluminio y es parte de nuestra educación en técnicas de reciclado y la idea es que este evento ayude a otras causas sociales ya que el dinero de la venta de las latas se dona a otras organizaciones de la sociedad civil”, comentó Omar Lugo, presidente nacional de los scouts.

Las casi 18 toneladas de aluminio que significan estas latas de refresco, en su mayoría, serán comercializadas para obtener recursos-por alrededor de 130 mil pesos, a fin de donarlos a organizaciones civiles.

“Quizá para las necesidades de la sociedad pueda ser mucho o poco, no lo sé, lo que sí puedo decir es que éste es un evento significativo porque los niños, los jóvenes son los que consiguen las latas. Es parte de la educación que damos, el ayudar a los demás”, dijo.

La flor de lis es el símbolo mundial de los scouts, tiene tres pétalos, cada uno indica Dios, Patria y Hogar, que son los principios de la organización.

Las cerca de siete mil personas que ayudaron a batir este récord Guinnes se encargaron de esparcir y aplastar las latas en el piso, donde previamente ya había sido dibujada la flor.

Fuente: Excélsior

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO