Tendencias

Presentan en Guanajuato el reto Heineken Green Challenge

El registro para los concursantes estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre; este año los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos

Teorema Ambiental/Redacción

Heineken México e INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, presentaron en la ciudad de Guanajuato la segunda edición de la iniciativa Heineken Green Challenge, que busca reunir a mentes emprendedoras para contribuir al cuidado del agua, en línea con la estrategia de la empresa cervecera por mejorar el uso de este recurso en aspectos como: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

La convocatoria del concurso pone en la mesa temas como la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso, el deterioro en la calidad y el saneamiento del agua, como los cinco retos entre los que podrán elegir los participantes para ofrecer soluciones.

Está dirigida a estudiantes, startups y/o proyectos de emprendedores. El registro es gratuito y estará abierto hasta el 15 de septiembre, como requisito, los proyectos deben encontrarse en etapa de emprendimiento y proponer una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua. Los participantes deben ser estudiantes inscritos o egresados del nivel universitario en México y/o el extranjero.

“Para Heineken México trabajar con un enfoque sustentable ha sido primordial desde sus inicios. Desde entonces, esa convicción está presente en el ADN de nuestros colaboradores y en todo lo que hacemos. De esa manera, estamos seguros que nuestro aporte a la protección y uso responsable del agua no solo beneficia a nuestro negocio, sino a toda la comunidad”, aseguró Juan Carlos Sepúlveda Montiel, coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa.

Como ejemplo, indicó que la empresa registró una reducción de 30 por ciento del consumo de agua respecto a 2010, y que es referencia a escala mundial con un consumo de solo 2.6 litros de agua por litro de cerveza producido, que es el menor uso del recurso registrado en el mundo.

En esta segunda edición del concurso, los premios para los ganadores son:

  • 500 mil pesos para el primer lugar;
  • 200 mil pesos para el segundo lugar;
  • 100 mil pesos para el tercer lugar, y
  • 50 mil pesos para los ganadores del cuarto al décimo lugar.

Además, los ganadores ingresarán al programa de aceleración y a la entrada general a INCmty.

Moisés Carbajal, director del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey para la Región Centro, destacó: “Estamos convencidos de que el emprendimiento puede cambiar el rumbo del país y del planeta. A través de INCmty, impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos para que apliquen su talento en resolver problemáticas de talla mundial, como este año es el agua. De la mano de Heineken México y los jóvenes emprendedores, estos proyectos se pueden convertir en soluciones reales.”

Revisa la convocatoria en: https://heineken.incmty.com

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO