Tendencias

Intensas lluvias desbordan 3 ríos en Naucalpan

Se desbordaron los ríos Hondo, Chico de los Remedios y San Lorenzo Totolinga, mientras que el río Mártires de Río Hondo presentó un nivel crítico

Teorema Ambiental/Redacción

La intensa lluvia que cayó la tarde de este domingo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, provocó el desbordamiento de tres ríos, inundaciones en calles y avenidas de varias comunidades, así como el colapso de un talud dañó una vivienda ubicada en la colonia San Lorenzo Totolinga, de donde fueron rescatados dos niños y su madre.

Según reportes de los equipos de emergencia, las fuertes lluvias y el granizo causaron el derrumbe de un talud que aplastó la casa marcada con el número 2 de la calle Santa Úrsula, en San Lorenzo Totolinga. Los menores atrapados fueron rescatados por los vecinos, mientras que la madre logró salir ilesa.

El reporte final de las autoridades municipales indicó que se desbordaron los ríos Hondo, Chico de los Remedios y San Lorenzo Totolinga, mientras que el río Mártires de Río Hondo presentó un nivel crítico.

Las lluvias también afectaron varias vialidades, entre ellas la avenida de La Cañada, por lo que la noche de este domingo, cuerpos de emergencia, de bomberos y de protección civil, así como personal del ayuntamiento, se desplazaron al lugar para apoyar en las zonas afectadas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO