Tendencias

Los beneficios a tu salud que aporta estar enamorado

Además del estado de euforia, destacan la reducción del estrés y piel más radiante

Teorema Ambiental/Redacción

El enamoramiento, además de una sensación placentera es un coctel de medicinas para el cuerpo, pues hace que las personas se sientan radiantes y experimenten diversas sensaciones, en su mayoría positivas.

Médicamente, este estado emocional tiene implicaciones en todo el organismo, como la estimulación al cerebro, los sistemas cardiaco e inmunológico, entre otros.

Gustavo García, especialista en cardiología del Hospital DioMed, señaló que un estudio indica que 87 por ciento de los mexicanos cree en el amor, y más de la mitad de ellos considera que existe a primera vista.

Desde el punto de vista de la ciencia y la medicina, tiene síntomas específicos:

enamorao01

Mejor estado de ánimo
Durante el enamoramiento, el cerebro crítico se apaga, y es donde se tiene la sensación de que “el amor es ciego”.

Mientras las áreas de recompensa de dopamina están excitadas por la sensación amorosa, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están desactivadas.

Menos estrés
El enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, reduce la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y produce estrés.

Mejora la piel
El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada, sana y joven.

Al estar en contacto con la persona que te resulta atractiva, el sistema nervioso se estimula, lo que genera que las pupilas se dilaten, una señal de que existe la atracción sexual.

En las mujeres, un síntoma adicional de enamoramiento, principalmente en las mujeres, es poner la voz más aguda.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO