Tendencias

Greenpeace lanza original campaña previa a la Cumbre de Copenhague

Imágenes de los actuales jefes de Estado en 2020 ofreciendo disculpas al mundo por no actuar en el tema del cambio climático

greenpeacelanza
Credito Greenpeace

ESTADOS UNIDOS.— Greenpeace, con el apoyo de otras organizaciones, lanzó una campaña publicitaria de “alto impacto”, en la que “reclama”, prácticamente, a varios líderes mundiales su poca acción en el tema del cambio climático.

En los anuncios, con las imágenes de los actuales jefes de Estado, pero como se verían supuestamente en 2020, los líderes mundiales ofrecen disculpas al mundo por no actuar en este tema.

La campaña la realiza Greenpeace con el apoyo de la coalición mundial, tcktcktck.org (tcktcktck.org es el centro desde el que se moviliza el apoyo de la sociedad civil a un acuerdo histórico sobre el cambio climático en la cumbre de Copenhague).

En ella se pide a los líderes mundiales su intervención para garantizar un trato justo, ambicioso y vinculante en la Cumbre del Clima de Copenhague, que se celebrará del 9 al 18 de diciembre.

En los carteles aparecen imágenes de Gordon Brown, Stephen Harper, Luis Inacio Lula da Silva, Nicolás Sarkozy, José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Donald Tusk y Ángela Merkel.

Junto a sus fotos aparece en grandes letras la expresión en inglés, “Lo siento”.

Y luego, una disculpa por no haber hecho nada a favor del cambio climático: “Pudimos detenerlo, pero no lo hicimos”.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO