Tendencias

Cuarta entrega de la serie de documentales Agentes de Cambio

Los proyectos presentados fueron sobre comercio justo y agricultura orgánica, conciencia sobre desechos electrónicos, wc ecológico; objetos comestibles y convertir la grasa/aceite en combustible

cuartaentregaMÉXICO.— El lunes pasado se exhibió la cuarta entrega de la serie de documentales Agentes de cambio en un canal de televisión de paga, en la cual se presentan los proyectos sociales liderados por jóvenes de diversos países, en un esfuerzo por detener el cambio climático.

Más de 300 proyectos referentes al tema fueron considerados y los cinco finalistas aparecieron en el documental para representar la importancia y globalidad del problema.

Este especial mostró las acciones de cinco jóvenes y líderes de proyectos para ayudar a la preservación del medio ambiente y detener el cambio climático.

También se proyectó una cápsula sobre cuatro formas de energía renovable que ayudarían en lo futuro si fueran puestas en práctica a gran escala.

Los proyectos fueron: Comercio justo y agricultura orgánica, de Ambar Díaz, México; Conciencia sobre desechos electrónicos, Candelaria Ferraro, Argentina; WC ecológico, de Moses Odhiambo, Kenia; Objetos comestibles, de Ronan Le Bacón, Francia; y Convertir la grasa/aceite en combustible, de Alex Lin, Estados Unidos.

La convocatoria fue hecha en conjunto con Ashoka, asociación global de los emprendedores sociales, que ha apoyado a más de 70 mil personas en el mundo para llevar a cabo proyectos que ayudan a la sociedad.

Para este documental, Ashoka, en conjunto con las fundaciones Staples y Lemelson, hicieron una campaña para llegar a los jóvenes de todo el mundo y ayudarlos a poner en marcha sus empresas a favor del medio ambiente.

Luego fueron seleccionados los proyectos que podrían aparecer en la cadena de televisión, los cuales se presentaron y discutieron en una mesa redonda global en Cambridge, Massachusetts.

“Con el estreno de este documental, MTV continúa demostrando que los jóvenes son ‘Agentes de Cambio’. Estamos muy orgullosos de ser el medio que le da voz a la audiencia”, comentó Mario Cáder-Frech, vicepresidente de asuntos públicos y responsabilidad social empresarial para MTV Networks Latinoamérica.

“El cambio climático es una prioridad mundial de la sociedad y los jóvenes no son ajenos al problema. Los casos que presenta este cuarto especial de Agentes de cambio, son un ejemplo a seguir y estamos seguros que tendrán un fuerte impacto”, añadió.

Ésta es la cuarta entrega de Agentes de cambio, una serie de documentales de MTV que comenzó en 2006. El primer especial mostró un sumario de las primeras mil historias de cambio recibidas.

El segundo presentó cómo los jóvenes utilizan al deporte como herramienta para un cambio social positivo, mientras el pasado documentó cómo la juventud usaba su conocimiento científico para desarrollar tecnologías innovadoras que ayudaran a apoyar negocios sustentables.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO