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Colima lanza campaña promoción “Del Mar a la Montaña”

En los tres últimos años la afluencia de turistas a la entidad ha crecido al ritmo de 11.3 por ciento en promedio anual

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría de Turismo y el gobierno del estado de Colima presentaron la campaña promocional “Del Mar a la Montaña”.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que se trata de un escaparate para destacar los diversos atractivos que hacen de Colima un estado turístico, y resaltó que a Manzanillo se le conoce como la “Capital mundial del pez vela”, lo que representa un valor añadido para atraer visitantes de diversas partes del mundo para generar una mayor derrama económica.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que esta campaña refleja todos los atractivos turísticos con los que cuenta Colima, como: playas, gran diversidad natural y una nutrida riqueza cultural.

Además, la imagen oficial de esta campaña será la colimense Andrea Toscano, ganadora del concurso de belleza Mexicana Universal 2018 y será la próxima representante de México en el certamen Miss International 2019.

“En el gobierno del estado le hemos apostado muy fuerte al turismo. Creemos que debe de ser un motor de la economía, por lo que se ha venido consolidando en la entidad y hemos hecho inversiones muy importantes, sobre todo en infraestructura y en eventos de promoción para que podamos tener números positivos”, dijo el mandatario estatal.

A su vez, la secretaria de Turismo del estado de Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, precisó que la campaña arrancó con un fondo de siete millones 400 mil pesos, con los cuales se cubrirán derechos, producción y promoción, más lo que pueda aportar la iniciativa privada del sector a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima, que se nutre del impuesto al hospedaje, para que la campaña esté presente durante un año.

El gobernador de Colima destacó que en tres años de administración, el crecimiento turístico de su estado se ha reflejado en varios de los principales indicadores: la afluencia turística se incrementó 11.6 por ciento, al alcanzar alrededor de un millón 44 mil visitantes; un aumento anual promedio de 11.3 por ciento en la derrama económica, que en 2015 fue de tres mil 276 millones de pesos y en 2018 rebasó los cuatro mil 500 millones; en tanto que la ocupación hotelera pasó de un 39.6 por ciento en 2015, a 44.19 por ciento el año pasado.

Además, del 2 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019, recibieron 25 cruceros, tres más que la temporada previa, “pero es de destacar que nueve de estos 25 cruceros llegaron al puerto de Manzanillo por primera vez”, finalizó el gobernador José Ignacio Peralta.

A la presentación de esta campaña promocional “Del Mar a la Montaña”, también asistió la ex Miss Universo Lupita Jones, directora nacional del certamen Mexicana Universal.

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