Tendencias

Campeche repetirá como sede del IronMan 70.3

Luego de tres ediciones anteriores, el estado espera recibir una derrama económica de 50 millones de pesos y la llegada de casi 5 mil atletas

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 11 de febrero 2020.— La Secretaría de Turismo y el Instituto del Deporte del Estado de Campeche, así como la Federación Mexicana de Triatlón, presentaron la edición 2020 del IronMan 70.3 Campeche @Sunset.

Campeche será sede por cuarta ocasión y contará con representantes de 31 países, se realizará el 15 de marzo junto con el Campeonato Latinoamericano de Triclubs.

“Esta competencia es uno de los eventos más esperados e importantes en el estado, ya que espera tener una derrama económica de 50 millones de pesos y un arribo de casi cinco mil atletas, así como la promoción de la ciudad a nivel internacional, hoy Campeche, ya se encuentra ubicado junto con otros destinos en el mapa de los grandes eventos federados”, apuntó el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Campeche se une a Cozumel, Monterrey y Los Cabos en albergar un IronMan 70.3 en México. Además, junto con Finlandia son los únicos que organizan el evento al atardecer, ya que el clima y los paisajes panorámicos crean un ambiente único para todos los asistentes.

La competencia consta de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.0975 km de carrera. Mientras que la premiación se realizará el lunes 16 en el Parque Principal de la capital.

El evento repartirá una bolsa de 25 mil dólares para la categoría elite y 40 slots de categorías por edad para participar en el Campeonato Mundial IronMan 70.3 edición 2020 que se llevará a cabo en Taupo, Nueva Zelanda.

Además, el recorrido cruzará la ciudad amurallada de Campeche, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999, por su bella arquitectura colonial que cuenta con historia naval al tener sus cañones oxidados, los cuales alguna vez defendieron al puerto.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO