Tendencias

Pasear al perro sin correa será motivo de multa en Ecatepec

La medida entró en vigor este miércoles y también establece sanciones por adiestrar perros en la vía pública o no recoger sus heces

Teorema Ambiental/Redacción

Ecatepec, Estado de México, 10 de febrero de 2020.— El ayuntamiento de Ecatepec multará con 45 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a entre tres mil 900 y cuatro mil 345 pesos, a quien pasee a su perro sin correa o bien no recoja sus heces fecales.

La medida entró en vigor a partir del miércoles pasado, con una serie de alrededor de 100 artículos aprobados para el nuevo Bando Municipal, en el que también se ha prohibido realizar actividades de adiestramiento canino en espacios públicos como parques o camellones.

Estas medidas están enfocadas para que quienes sean dueños de algún animal de compañía se responsabilicen por su cuidado, por lo que además se sancionará a quienes dejen a sus mascotas en condición de abandono.

El bando establece además que la ciudadanía podrá informar a las autoridades municipales sobre animales abandonados, enfermos o con síntomas de rabia.

En caso de dedicarse a la crianza, adiestramiento o venta de animales, los responsables deberán hacerlo fuera de la zona urbana de Ecatepec y registrarse en un padrón ante el Centro de Atención Canina municipal como un requisito adicional a los permisos correspondientes de otras instituciones gubernamentales.

Luego de su entrada en vigor, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo que estas medidas mejorarán el trato digno a los animales y promueven la tenencia responsable de mascotas.

Las medidas fueron contenidas en la fracción XIII del artículo 21 de dicho Bando.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO