Tendencias

Cumple una década la iniciativa Nado por mi Corazón

Consiste en que por una semana los participantes naden 1 kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas para concientizar sobre la detección de posibles riesgos cardiovasculares

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.— El trabajo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Federación Mexicana de Natación (FMN), Fundación Brazada Abrazada, Sport City y Queremos Mexicanos Activos, AC, ha permitido que durante una década sea posible invitar a todos los nadadores de clubes, albercas y equipos de natación a participar en la décima edición del programa de prevención de la salud y activación física acuática, “Nado por mi Corazón 2020”.

Se trata del evento acuático más importante de prevención de riesgos cardiovasculares y el cuidado de la salud, además de incentivar la activación física y consiste en que por una semana los participantes naden un kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas.

“Nado por mi Corazón” nació en 2011 por iniciativa de Sport City, con la participación de dos mil nadadores. Mientras que para 2019 se logró la participación de 114 mil 703 personas que nadaron en 344 albercas, ubicadas en los 32 estados de la República.

Para este año, la iniciativa se realizará del 14 al 21 de febrero en clubes, albercas y equipos de natación en el ámbito nacional, que incluirán también un protocolo de revisión y prevención de la salud.

El registro se puede realizar en: web http://mexicanosactivos.org

“El éxito de Nado por mi Corazón radica en el apoyo de las iniciativas privadas, las instituciones, operadores de las albercas participantes, pero especialmente al entusiasmo de todos y cada uno de los nadadores, los que hacen posible que hoy celebremos el décimo aniversario, este año nuevamente buscaremos superar la meta invitando a más personas a que participen de forma activa”, afirmó Mariel Hawley Dávila, directora Ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos, AC.

“En Sport City, buscaremos que nuestra comunidad, además de realizar su kilómetro, reciban información relevante acerca de su presión arterial e índice de masa corporal, con el objetivo de invitarlos a iniciar o mantener un protocolo de revisión médica constante. Queremos crear conciencia de la prevención y promover la actividad física en todos los niveles y sectores”, comentó José Manuel Pérez y López, director de Operaciones de Sport City.

Para esta edición se sumaron la UNAM y la Fundación Brazada Abrazada.

Mientras que el Indeporte inició su participación en “Nado por mi Corazón” en 2015 con nueve albercas y 11 mil 5 participantes; en 2019 lograron participar con 40 albercas y 21 mil 851 nadadores. “Esto nos permite hablar de trabajo constante y el compromiso compartido, fomentando el cuidado de la salud de manera responsable”, comentó Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Instituto.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO