Residuos

Máquina de energía verde destinada a aprovechar energía residual

Compañía dice que la energía residual derivada de procesos industriales será aprovechada

Lot Sneary, de la compañía Gulf Coast Greenpeace Energy —diseñadora de la “máquina verde”—, aseguró que 60 por ciento de toda la energía que se genera al día de hoy en el planeta se pierde a través de procesos residuales.

La empresa busca aprovechar parte de esta energía en grandes cantidades de petróleo y gas texano para convertirla en electricidad.

Sneary señaló que tenemos más electricidad potencial “de la que podría ser generada por las plantas de carbón, gas natural y energía nuclear de todo el mundo”.

“El planeta Tierra ya está caliente, se inserta una perforadora en roca dura o en pizarra, alcanza una mayor temperatura, el líquido se enfría y la máquina verde entra en acción”, explicó el experto.

La máquina conduce el agua caliente a través de una tubería —situada junto a otra caja llena de refrigerante—, el refrigerante hierve y, el resultado, se usa para generar electricidad.

Las máquinas de energía verde no sólo convierten la energía residual a través del petróleo, sino que también pueden trabajar con energía solar, plantas de carbón, motores de combustión interna o cualquier otro proceso industrial que produzca calor residual.

Fuente: Mundo de Hoy

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO