Forestal

Ecuador espera el aporte francés de un millón de euros para reforestar

El proyecto espera crear fuentes alternativas de trabajo de las poblaciones rurales

QUITO.— Ecuador está a la espera de que se concrete un aporte de alrededor de un millón de euros del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial, que analiza un proyecto piloto de reforestación de mil 500 hectáreas en la provincia tropical de Manabí, en el oeste de este país andino.

El proyecto piloto se enmarca dentro del Plan Nacional de Forestación y Reforestación (PNFR) del gobierno ecuatoriano, señaló la cancillería en un comunicado.

Añade que la Oficina Comercial en París presentó el proyecto del PNFR, que busca generar fuentes alternativas de trabajo y de rentabilidad que garanticen un desarrollo sustentable de las poblaciones rurales, con base en un modelo cooperativo sostenible para la implementación de plantaciones forestales asociadas con sistemas agrícolas y con el apoyo de los gobiernos locales.

“El Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial se encuentra analizando el plan y prevé una cooperación de alrededor de un millón de euros”, indicó el Ministerio de Exteriores.

Añadió que hasta el momento se ha suscrito “una carta de intención” entre los municipios beneficiarios del proyecto y otras organizaciones, así como con la contraparte francesa.

“En los próximos meses se espera la aprobación de la subvención por parte del gobierno francés, por alrededor de un millón de euros”, finaliza el comunicado del ministerio.

Fuente: ADN.es

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO