Biodiversidad Forestal

Amazonia brasileña perdió 208 kilómetros de vegetación en dos meses

La una reducción de la zona forestal fue de 72 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior

BRASILIA.— La Amazonia brasileña perdió durante los dos primeros meses de este año un área de 208.2 kilómetros cuadrados de vegetación debido a la acción depredadora del hombre, informó el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE) de Brasil.

El organismo oficial indicó que las mediciones realizadas a través de satélites muestran que para el mes de enero se deforestaron unos 23.2 kilómetros cuadrados, y se perdieron otros 185 kilómetros cuadrados en el mes de febrero.

Estos datos, sin embargo, son mejores que los obtenidos en los dos primeros meses del año pasado, cuando desaparecieron unos 365 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal en la misma zona.

La mayor cantidad de deforestación se presentó en el estado de Mato Grosso (centro), donde crecen de manera acelerada los sectores agrícola y ganadero. En esta región se perdieron 143.4 kilómetros de selva en los primeros dos meses del año.

La Amazonia brasileña sufrió una deforestación de 247 kilómetros cuadrados de bosques en los meses de octubre y noviembre de 2009, una reducción de 72.5 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior.

Fuente: Telesur

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO