Biodiversidad

Conoce a algunos animales silvestres que volvieron a su hábitat natural

Debido al confinamiento al que se ha sometido gran parte de la población mundial, millones de animales han aprovechado para explorar la que también es su casa

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 29 de abril de 2020.— En los últimos días hemos mencionado a una serie de animales que han aparecido en lugares que actualmente son inusuales, pero que alguna vez fueron su hogar, pero han sido ahuyentados por nuestra presencia amenazante.

Ahora hemos visto montañas, bosques y océanos con especies exóticas, algunas de ellas, incluso consideradas extintas, pero que han devuelto la magnificencia a nuestro planeta. Estos son algunos de los animales que han salido de su escondite en los más recientes días:

Cóndores en Chile

Durante el mes de marzo varios habitantes chilenos han visto al ave distintiva de los Andes, el cóndor, surcar los cielos en zonas urbanas como la ciudad de Santiago, algo que no había ocurrido recientemente, incluso algunas de estas majestuosas aves se posan en las ventanas y balcones de algunos departamentos.

Orcas en Canadá

Un grupo de “ballenas asesinas” fue fotografiado en Indian Arm, Canadá, un fiordo cercano a la ciudad de Vancouver, en el suroeste de este país. Las orcas se habían alejado de esta zona debido a la intensa actividad industrial que se realiza cotidianamente en esta región, pero luego que desaparecieron los seres humanos estos hermosos animales marinos regresaron de inmediato. De acuerdo con los residentes de la zona, es la primera vez en 50 años que hay un avistamiento como este.

Ballena en Acapulco

Como relatamos hace unos días, un grupo de ballenas apareció jugando en la bahía de Acapulco, además, el agua recuperó su hermoso color turquesa e incluso se presentó el fenómeno de la bioluminiscencia en Puerto Marqués, todo esto, porque las playas no están abarrotadas de gente, como ocurre normalmente en este destino turístico.

Te puede interesar: La nueva cara de Acapulco por contingencia: aguas limpias y ballenas

Lobos en Francia

Las manadas de lobos han bajado de los Alpes franceses a la región de Courchevel, una famosa estación de esquí situada en esta región, y han aprovechado la falta de humanos para jugar en la nieve e incluso han entrado en los poblados cercanos, que actualmente están desiertos.

También lee: Acapulco continúa en recuperación, vuelve bioluminiscencia a sus aguas

Osos en EEUU

Este avistamiento ocurrió en el parque nacional de Yosemite, el cual está cerrado desde el 20 de marzo. Sin seres humanos, la fauna local se apoderó del lugar, en particular los osos grizzli. Los animales, que usualmente usan caminos ocultos para evadir a los humanos, pasean a sus anchas por este bello bosque.

Medusas en Filipinas

Las playas de Palawan en Filipinas fueron invadidas por miles de medusas rosas, aparentemente de la especie Crambione mastigophore, aprovechando la ausencia de bañistas en las playas.

Pingüinos en Argentina

En la ciudad de Miramar, la policía encontró a un pingüino en plena calle, por lo que las autoridades lo llevaron de regreso a su colonia, en la costa.

Tortugas en la India

No solo en México, en el estado de Odisha, India, miles de tortugas marinas llegaron a las playas para desovar. Lo que es extraordinariamente raro es la cantidad de quelonios que han aparecido y que han dejado sus huevos en plena luz del día. Los expertos afirman que la ausencia de turistas disminuirá el riesgo de depredación de huevos en los próximos días.

Jaguares en Quintana Roo

Un jaguar fue captado mientras paseaba por el estacionamiento de un hotel en Tulum, el cual está desocupado, por lo que el animal pudo inspeccionar la zona sin problemas.

Guanacos en Argentina

En Puerto Pirámides, Argentina, también fueron captados dos guanacos paseando por una playa. Se trata de un animal parecido a la llama, más común en las zonas montañosas, pero con las calles vacías, estos dos ejemplares aprovecharon para dar un paseo.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO