Obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos
Obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos
Tendencias

Que no se te pase: obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos

Explicó que tras una reunión con médicos del sector salud analizaron algunas publicaciones científicas donde, en particular en las zonas metropolitanas, es importante el uso de cubrebocas

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 28 de abril de 2020.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes es obligatorio el uso de cubrebocas en cualquier espacio público de la Ciudad de México y no solo en el transporte público, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Si salimos de casa es preferible usar cubrebocas no solamente en el transporte público. Están todas las indicaciones que hemos dado y que están en nuestras redes sociales para que se sepa cómo usar el cubrebocas, cómo evitar que sea una herramienta que en vez de proteger pueda contagiar”, dijo.

También recomendó preferir cubrebocas lavables para evitar residuos innecesarios por el uso de productos desechables: “no se necesita comprar muchos, se utiliza en el día, llega uno a la casa, lo lava y lo puede usar para el otro día”.

Agregó que este domingo se reunió con médicos de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), de los institutos nacionales de Salud, del IMSS, del ISSSTE, donde comentaron sobre algunas publicaciones científicas donde, en particular en las zonas metropolitanas, es importante el uso de cubrebocas.

“Estamos en un momento de mayor contagio de este virus; las personas que más deben de protegerse son las personas con condiciones preexistentes y cualquier persona que tenga algún síntoma. Por favor llamen a Locatel, hagan uso de nuestro SMS 51515 con la palabra ‘covid19’ y las personas que tienen condiciones preexistentes y que tienen algunos de los síntomas como tos, fiebre alta, dolor de cuerpo, es preferible que se acerquen a un hospital”, reiteró a la población.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO