Transporte

Por mantenimiento, reducirán velocidad en Línea B del Metro

Los convoyes circularán a menor velocidad en el tramo comprendido entre San Lázaro a Buenavista en ambos sentidos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que como parte del mantenimiento a la Línea B del Metro los convoyes circularán a menor velocidad en el tramo comprendido entre San Lázaro a Buenavista en ambos sentidos.

La dependencia informó que los trabajos de mantenimiento en los trenes y sus sistemas electromecánicos marcan el inicio de los trabajos de modernización para mejorar el servicio y migrar a gabinetes tecnológicos actualizados en esta ruta que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

Por ello, solicitó a los usuarios del Metro tomar previsiones ante un mayor tiempo de traslado, principalmente en las horas de mayor afluencia.

Además, reiteró que acciones como obstruir el cierre de puertas de los vagones o impedir que cierren al abordar y otras conductas generan daños en el funcionamiento de los trenes y detienen la marcha de los convoyes innecesariamente.

Estos retrasos producen también un “efecto carrusel”, ya que por cuestiones de seguridad el tren no puede avanzar y afecta a los trenes de las estaciones anteriores y subsecuentes.

Para agilizar el abordaje y descenso es que se ha colocado a personal de Transportación en los andenes de las estaciones con mayor afluencia de pasajeros para realizar acciones de dosificación de usuarios y evitar la saturación de andenes.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO