Transporte

Ampliación de L12 del Metro para unir Observatorio y Mixcoac, va al 65%

De acuerdo con la Sobse, el avance hasta el momento es de 64.9 por ciento y ha generado 3 mil 600 empleos directos y 7 mil 200 indirectos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.— Con un avance general de casi 65 por ciento, la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro que comunicará la terminal Mixcoac con la estación Observatorio de la Línea 1 generará 162 mil 836 viajes diarios, en beneficio de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.

La obra tiene hasta el momento una inversión de nueve mil 538 millones de pesos y considera la construcción de dos estaciones más de paso: Valentín Campa, Álvaro Obregón, así como la adaptación de la estación terminal: Observatorio, que incluye un depósito de trenes en la zona de transición.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), el avance hasta el momento es de 64.9 por ciento y ha generado tres mil 600 empleos directos y siete mil 200 indirectos.

Se realizan mediante tres etapas: la construcción del túnel principal de tres mil 590 metros de longitud, 13 lumbreras y obras inducidas que están en proceso.

La etapa dos consiste en la instalación del sistema de vías y obra electromecánica, cuyos trabajos están por comenzar.

Finalmente, se construirán las dos estaciones de paso, la estación terminal y el depósito de trenes y zona de transición.

El proyecto se realiza en cuatro intertramos, así como los trabajos de excavación y estructuración del túnel.

Hasta el momento se ha concluido la caja de conexión CC-02 del desvío del colector 0107 en Avenida San Antonio, así como el Colector Avenida de las Torres 122.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO