Transporte

Proponen puntos de anclaje para bicicletas eléctricas y scooters en CDMX

El objetivo es que al dejar de usarlas, no queden a media banqueta u obstruyan espacios públicos como rampas o accesos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020.— Para evitar la incorrecta utilización de las bicicletas y monopatines eléctricos a través de aplicaciones digitales, el vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, José Luis Rodríguez Díaz de León, presentó una iniciativa para que las empresas prestadoras incorporen infraestructura de anclaje.

El objetivo es que al dejar de usarlas, no queden a media banqueta u obstruyan espacios públicos como rampas o accesos.

“Si bien los sistemas privados de bicicletas compartidas sin anclaje y motopatines eléctricos han resultado ser una opción complementaria para quienes diariamente se transportan, es necesario que estas empresas tengan estaciones de anclaje, por lo que al no contar con espacios destinados al mismo, puede generar una afectación innecesaria”, señaló el legislador.

La propuesta plantea reformar el artículo 201 de la Ley de Movilidad para añadir que las empresas que operen los servicios de vehículos no motorizados a través de aplicaciones, “deberán desarrollar e implementar infraestructura de anclaje teniendo en consideración la opinión técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de las alcaldías en el ámbito de su competencia”.

Actualmente solo el sistema Ecobici cuenta con la infraestructura necesaria para dar este servicio.

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