Transporte

Más líneas y transbordos al Metro, anuncia Mancera

El jefe de gobierno capitalino electo plantea la necesidad de que el usuario no tenga que caminar tanto para conectar con otra dirección

México, D.F.— El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que durante su gestión buscará conectar más líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de agilizar los transbordos, no hacerlos “tan largos o no tengas que caminar tanto” y, además, aumentar la red de este medio.

Luego de participar en un foro en materia de movilidad, el ex procurador capitalino precisó que la Línea 5 del Metro, que va de Pantitlán a Politécnico, así como la 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, son los puntos donde se podría aplicar este proyecto, el cual denominó “switcheo”.

“La línea de Oceanía, en uno de los puntos, puede tener una conexión más o menos como de dos kilómetros, hay otra parte en la zona de Barranca (del Muerto) con la Línea 2, hay algunos transbordos que ahorita son expuestos, al aire libre”, aclaró.

Mancera explicó que este tipo de conexiones ya se implementan en otros países como Estados Unidos y Japón; este último lo visitó la semana pasada para revisar, entre otros, el tema de transporte y movilidad.

“Si nosotros viéramos por ejemplo el Metro de Tokio, lo que tiene no son muchas líneas más, quizá una más, pero la cobertura y la interconexión es mucho más amplia, la conexión que alcanza en cada uno de los trasbordos es muchos más ágil.”

Asimismo, el jefe de gobierno electo reiteró su propuesta de ampliar la Línea 12 a Olivar del Conde, con lo que se extendería 1.5 kilómetros con la construcción de dos estaciones que llegarían a la Delegación Álvaro Obregón.

Antes de su presentación en el foro, se reunió con especialistas de Estados Unidos en materia de transporte y movilidad, quienes le explicaron proyectos en la materia.

Fuente: Milenio

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO