Transporte

Muévete en bici y Ecobici obtienen primer lugar en concurso “Movilidad Amable”

El jurado internacional experto en el tema de movilidad sustentable otorgó los premios a la Secretaría del Medio Ambiente local

México, D.F.— El Programa Muévete en Bici y el Sistema de Transporte Individual Ecobici obtuvieron el primer lugar del concurso “Movilidad Amable” y fueron galardonados en el marco del VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable “Caminando hacia el futuro”.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, recibió los premios de primer lugar del concurso, que se realizó por primera vez para iniciativas mexicanas y fueron otorgados por un jurado internacional experto en el tema de movilidad sustentable.

Muévete en Bici y el Sistema de Transporte Individual Ecobici fueron elegidos ganadores entre 44 proyectos de 12 estados donde votaron cerca de 25 mil personas para elegir las principales propuestas.

Al recibir los reconocimientos de manos de Adriana Lobo Almeida, directora ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, Delgado Peralta agradeció a las más de 155 personas que trabajan todos los días para que los 48 mil 646 usuarios con los que ha contado el sistema desde su inicio se muevan de manera inteligente.

Señaló que al día de hoy casi 50 mil personas se mueven de manera inteligente y realizan más de diez mil viajes diarios; esta semana por ejemplo, se hicieron 12 mil trayectos en un solo día.

Agradeció a los usuarios de Ecobici su confianza e interés por mejorar la calidad de vida de la ciudad, así como el esfuerzo del equipo de la SMA que encabeza, de las demás dependencias públicas y patrocinadores para llevar a cabo todos los domingos la Ciclovía Recreativa de la Ciudad de México que a la fecha ha recibido dos millones 600 mil personas en más de 210 paseos dominicales.

Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO