Transporte

Refuerzan acciones para alentar uso seguro y responsable de la bicicleta

Martha Delgado, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, recibió el “Rombo Amarillo a las mejores iniciativas de Seguridad Vial 2011”, reconocimiento por la publicación del Manual Ciclista Urbano

México, D.F.— La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal recibió el reconocimiento “Rombo Amarillo a las Mejores Iniciativas de Seguridad Vial 2011”, otorgado por la Asociación Movilidad y Desarrollo de México, debido a la publicación del Manual Ciclista Urbano de la Ciudad de México.

El manual publicado por la dependencia capitalina, con un tiraje de 30 mil ejemplares de bolsillo, se ha repartido en eventos de ciclismo urbano y en diversos cursos de capacitación.

La distinción, informó el GDF mediante un comunicado, fue entregada a la titular de la dependencia capitalina, Martha Delgado Peralta, durante la inauguración de “La Guarida del Capitán Vial” que se realizó ayer en el paseo dominical por Avenida Reforma.

La funcionaria resaltó que el Manual Ciclista se ha convertido en una herramienta fundamental para promover el uso responsable de la bicicleta y en un material didáctico que le permite a la ciudadanía adquirir las habilidades necesarias para circular de manera segura y adecuada por la capital.

El Manual Ciclista Urbano de la Ciudad de México, recordó Delgado Peralta, es resultado de una profunda investigación y recopilación de información documental sobre experiencias similares en otros países; abarca temas como educación vial, tipos de bicicletas, mecánica de bicicletas, recomendaciones para la adecuada conducción e información sobre las principales causas de accidentes de tránsito en bicicleta.

En este sentido, Martha Delgado felicitó la apertura de “La Guarida del Capitán Vial”, un espacio que desde hoy se integra a la ruta del paseo dominical para servir de museo y centro de capacitación donde con actividades lúdicas, los visitantes recibirán información que propician la prevención y la seguridad vial.

Esta iniciativa, sostuvo la funcionaria capitalina, fortalece las actividades que fomentan los conocimientos en educación vial a efecto de salvaguardar la integridad física de los ciclistas, sobre todo de los pequeños.

El director de Safe Kids México, Francisco de Anda, fue el encargado de hacer entrega del “Rombo Amarillo”, y detalló que la relevancia de emprender este tipo de acciones tiene que ver con el reforzamiento de una cultura de la prevención.

De acuerdo con datos oficiales, destacó De Anda, debido a accidentes de tránsito en México, alrededor de mil 200 niños mueren a bordo de automóviles cada año y otros mil resultan atropellados.

Fuente: Radio Fórmula

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO