Transporte

Inician pruebas técnicas de L-3 del Tren Ligero de Guadalajara

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente dijo que se cumplieron los plazos de entrega del proyecto a los que se comprometió su gobierno

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 21 de enero de 2020.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este lunes que ya comenzaron las pruebas técnicas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, aunque todavía falta tiempo para poder ponerlo en operación.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que esta semana incluyó al tren de Guadalajara en la revisión que hace periódicamente a los avances de proyectos de infraestructura.

“Hicimos un compromiso de que se iba a terminar y se cumplió, está en periodo de pruebas, se logró terminar en el plazo y es un reconocimiento a los técnicos, servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).”

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que a partir de abril comenzará a prestar servicio y que la obra tuvo un costo final de 31 mil 500 millones de pesos.

“Se planeaba terminar en 2017, era de 18.8 mil millones el presupuesto inicial, hubo un retraso en la obra por falta de proyecto, el costo final es de 31 mil millones de pesos, cuatro mil 500 fueron asignados a la Secretaría de Comunicaciones para su terminación autorizados del presidente”, explicó el funcionario federal.

Añadió que las obras civiles están concluidas y actualmente se realizan las pruebas al vacío.

Este nuevo transporte recorrerá los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, tendrá conexión con las líneas 1 y 2, constará de 18 estaciones, dos terminales y 16 intermedias. Dará servicio con 18 trenes de tres vagones de 700 pasajeros cada uno.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO