Transporte

Continúa la reforestación de camellón en Félix Cuevas e Insurgentes

Los pasajeros tenían que hacer largas filas e incluso esperar sobre el arroyo vehicular para poder ingresar, por lo que estaban en riesgo de algún accidente

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 21 de enero de 2020.— La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir de este viernes continuó la plantación de 98 árboles en los alrededores de las avenidas Insurgentes y Félix Cuevas, donde se realiza la ampliación de la estación de la Línea 1 del Metrobús.

Para poder realizar esta obra, la vegetación que se encontraba en la zona tuvo que ser removida o reubicada, por lo que se realizaron estas medidas como mitigación ambiental. La Sedema informó que los nuevos árboles serían colocados en la zona aledaña a este cruce.

La Sedema señaló que el viernes se plantarían 37 árboles: 13 acacias, 12 nísperos y 12 guayabos en el Eje 7 Extremadura, en el tramo que va de la avenida Insurgentes y avenida Revolución, así como en calles aledañas.

Estos árboles se suman a las nueve patas de vaca plantadas previamente sobre el camellón de avenida Insurgentes, entre Parque Hundido y calle Parroquia. El resto de los árboles se colocará durante los próximos días en los lugares que han propuesto vecinos de la zona.

Debido al aumento en el número de pasajeros que toman el Metrobús en este cruce, donde hay una intersección con la Línea 12 del Metro, fue que debió ampliarse la estación del primer sistema. Los pasajeros tenían que hacer largas filas e incluso esperar sobre el arroyo vehicular para poder ingresar, por lo que estaban en riesgo de algún accidente.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO