Transporte

Fonatur anuncia inicio de obra de Tren Maya el 30 de abril

El director del organismo indicó que hay empresas de España, Canadá, Portugal, Brasil y China interesadas en la construcción

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de enero de 2020.— El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó este viernes que el 17 de abril se dará el fallo sobre las empresas ganadoras de la licitación para la construcción del Tren Maya y que el inicio de las obras en los dos primeros tramos será el 30 de abril.

“Estamos desfasando los eventos una semana, de dos en dos, porque el cúmulo de información, las propuestas, son volúmenes muy importantes que se tienen que analizar”, indicó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Pons agregó que esta semana se realizó un taller informativo sobre el proyecto, en el cual participaron 65 empresas mexicanas y 20 extranjeras, de países como España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

Al respecto, el presidente recalcó que para la construcción del Tren Maya su gobierno no tiene empresas favoritas y que harán énfasis en proteger a la naturaleza.

Además, afirmó que buscarán el desarrollo sustentable para las comunidades que serán beneficiadas: “queremos el crecimiento sin destruir el territorio, no es crecer por crecer. Nosotros ya no queremos eso”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO