Ecobici sufre pérdida de 30 unidades tras sismo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

El problema se originó tras la suspensión del suministro de energía el martes 19 de septiembre

ecobici-30A más de un mes del sismo, el gobierno de la Ciudad se encuentra en la búsqueda de 30 unidades del programa Ecobici, con valor aproximado de 12 mil 987.01 pesos cada una, según el costo oficial de 2016 que publicó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México.

Según la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, el problema se originó debido a la suspensión del suministro de energía el martes 19 de septiembre, los usuarios que circulaban en la bici no pudieron reintegrarla y, en algunos casos, la dejaron sin que el sistema registrara el retorno, por lo que quedaron expuestas a que cualquiera pudiera llevarlas.

De acuerdo al contrato de Ecobici que el usuario firma para acceder al servicio, si en 24 horas no se regresa la unidad, se hacen dos cargos a la tarjeta domiciliada, uno por 862 pesos y otro de cinco mil 200 pesos.

Según autoridades, ya se estableció contacto con usuarios relacionados al uso de estas bicicletas y se investigará si la falla deslindaría de responsabilidad, mientras, de forma paralela sigue la búsqueda de las unidades.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/transporte/ecobici-sufre-perdida-30-unidades-tras-sismo/