Transporte

CDMX abre biciestacionamiento de 2.5 mdp

Cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día, y es completamente gratuito para los usuarios

biciestacionamientoLocalizado a unos metros de la estación del metro La Villa, quedó listo el primer Biciestacionamiento Semimasivo (BESM) de la capital del país, con capacidad para albergar 80 bicicletas y ofrecer hasta 200 usos diarios.

Para hacer uso de este BESM, las personas deberán registrarse previamente en el lugar, para lo cual tendrán que presentar original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y la tarjeta de transporte CDMX. La inscripción es inmediata y sin costo alguno.

Según la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, los biciestacionamientos de la CDMX son de los primeros en su tipo en el país y no solo fomentan la intermodalidad sino que también aportan importantes beneficios económicos y para la salud. Explicó que el 50 por ciento de los viajes que realizan los habitantes de la capital del país son menores a ocho kilómetros, por lo que la bicicleta se convierte en un sistema eficiente y que debe ser fomentado. Asimismo, recalcó que sí es posible replicar en otras zonas metropolitanas del país, el modelo que opera en la Ciudad de México.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO