CDMX abre biciestacionamiento de 2.5 mdp

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día, y es completamente gratuito para los usuarios

biciestacionamientoLocalizado a unos metros de la estación del metro La Villa, quedó listo el primer Biciestacionamiento Semimasivo (BESM) de la capital del país, con capacidad para albergar 80 bicicletas y ofrecer hasta 200 usos diarios.

Para hacer uso de este BESM, las personas deberán registrarse previamente en el lugar, para lo cual tendrán que presentar original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y la tarjeta de transporte CDMX. La inscripción es inmediata y sin costo alguno.

Según la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, los biciestacionamientos de la CDMX son de los primeros en su tipo en el país y no solo fomentan la intermodalidad sino que también aportan importantes beneficios económicos y para la salud. Explicó que el 50 por ciento de los viajes que realizan los habitantes de la capital del país son menores a ocho kilómetros, por lo que la bicicleta se convierte en un sistema eficiente y que debe ser fomentado. Asimismo, recalcó que sí es posible replicar en otras zonas metropolitanas del país, el modelo que opera en la Ciudad de México.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/transporte/cdmx-abre-biciestacionamiento-2-5-mdp/