Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Tendencias

“Viaja en Corto”, opción para turismo de aventura en el centro del país

Cabalgatas, puentes colgantes, tirolesas, salto del puente, escaladas o kayak son algunas de las actividades de aventura que podrás encontrar en los seis estados del Centro-Occidente

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2020.— México tiene todo, cultura, naturaleza, deliciosa gastronomía, tradiciones y diversos tipos de turismo para los visitantes nacionales y extranjeros. Puedes encontrar diferentes actividades para todo tipo de gustos y edades, ya sean deportes extremos o panorámicos.

“Viaja en Corto” es una estrategia para la reactivación turística, con los protocolos sanitarios por la pandemia de covid-19. Busca facilitar al viajero diversas opciones turísticas de seis estados de la región Centro-Occidente, pues gracias a su conectividad terrestre y cercanía se pueden recorrer varias atracciones en un fin de semana.

Estas son algunas actividades de turismo de aventura que se podrán disfrutar al viajar por alguno de estos estados:

Aguascalientes

Puedes disfrutar diferentes actividades al aire libre en Jardín de Zaragoza, en actividades como: tirolesas y puentes colgantes, entre otras. Si quieres algo más extremo, por ejemplo, puedes recorrer 100 metros de distancia por el impresionante jardín del Señor del Tepozán, un lugar turístico de gran interés para disfrutar con la familia o amigos.

Guanajuato

Aquí puedes acostarte en una confortable y relajante hamaca en las alturas del cielo dentro del Centro Vacacional El Salto en el municipio de Tierra Blanca; regocijarte con un recorrido en el río Lerma, drafting extremo o una extrema experiencia en el cañón de La Garita o de Murciélagos; una experiencia única.

Jalisco

Si eres amante de la aventura podrás cruzar puentes colgantes en la ciudad de Guadalajara, pilotear una avioneta o disfrutar el hermoso lago de Chapala. Tan solo a 78 kilómetros por el noroeste de Guadalajara se encuentra el poblado de Magdalena, lugar donde se hace la extracción y transformación del ópalo, ya sea para joyería o artesanía.

Querétaro

En esta entidad puedes visitar las increíbles vistas turquesas al cruzar por el famoso Puente de Dios, vivir experiencias únicas de aventura con la pesca deportiva, recorridos en lancha, andar en bicicleta o hacer kayak dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y un paseo en globo aerostático. Otro imperdible son los largos paseos, en la ruta en cuatrimoto hacia la zona arqueológica de Tancama o bien subir la Peña de Bernal.

San Luis Potosí

En la Huasteca Potosina puedes recorrer 4.5 kilómetros en una lancha de madera sobre el río Tampaón, o nadar en aguas rápidas hasta llegar a la “Cueva del Agua”. En el “Mirador de El Meco”, se podrá abordar una canoa de madera para llegar a la “Cascada de El Meco”, la cual tiene 30 metros de altura, aquí existe la opción de realizar saltos de hasta ocho metros de altura. Para terminar la expedición, existe la posibilidad de bajar 225 escalones para llegar a la “Cascada de Minas Viejas” y nadar en la poza color azul turquesa en su refrescante agua y realizar saltos de 2.5 metros de altura.

Zacatecas

Podrás disfrutar de experiencias únicas al visitar una mina en la oscuridad y un tour de cuatrimotos entre veredas y lodo en el Pueblo Mágico de Jerez. Una de las actividades más recurridas son los paseos sobre bicicleta de montaña por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas. Para aventureros extremos existe la tirolesa más grande del país con 840 metros de largo en donde seguramente vivirán grandes dosis de adrenalina.

Cada estado cuenta con diferentes promociones dependiendo el destino al que se decida asistir. Toda la información se puede consultar en este enlace en donde además hay precios especiales en hospedajes, restaurantes, experiencias y transportes.

Los seis estados cumplen con sus protocolos de sanitización y seguridad. Te recomendamos planear el viaje con anticipación para evitar contratiempos. Viaja con lo indispensable, programar las salidas en automóvil una vez que el semáforo epidemiológico lo permita y llevar un kit de desinfección.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO