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Terapify, la plataforma que busca ayudar a víctimas del sismo

Hasta la fecha han recibido más de 500 consultas de personas, en su mayoría la CDMX, Morelos, Oaxaca y Chiapas

terapify-01En busca de aprovechar la tecnología para ayudar, estudiantes de los centros de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lanzaron una plataforma web que ofrece asesoría profesional y contención psicológica gratuita y en línea a los afectados por los sismos ocurridos en días pasados.

Respaldado por Luis Arturo González Lozano, académico del Departamento de Clínicas de Salud Mental, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el sitio www.terapify.com ofrece una opción confiable para atender los problemas de salud mental. Aunque la plataforma funciona desde hace unos meses como un servicio de psicoterapia en línea con la modalidad de pago por sesión, sus creadores, Juan Daniel Vélez Santiago y Eduardo Vélez Santiago, decidieron abrirla para que los psicólogos voluntarios que deseaban ayudar desde Guadalajara ofrecieran sus servicios de manera gratuita a los damnificados.

“Es un servicio social que quisimos hacer después del 19 de septiembre, que inició con la idea de un grupo de psicólogos de Guadalajara que se estaban uniendo para dar terapia mediante Facebook, y nos ofrecimos a ayudarles con logística y todo lo que tuviera que ver con lo tecnológico”, explicó Juan Daniel.

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Desde la mañana del 20 de septiembre la plataforma es atendida por 60 psicólogos especializados en manejo de situaciones en crisis, provenientes de todos los estados de México, así como connacionales que viven en otros países como Nueva Zelanda.

“El servicio está disponible las 24 horas del día con brigadas de 10 psicólogos, con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida a los usuarios mediante mensajería instantánea”, afirmó Juan Daniel.

Las personas ingresan a la página, dan clic en la liga habilitada para ayuda gratuita, dan algunos datos generales, así como en qué zona del desastre se encuentran y qué malestar o síntoma desean atender, y luego solicitan el servicio. La petición se manda como mensaje a todos los psicólogos disponibles en la brigada y quien esté disponible y pueda acceder, toma la sesión.

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