Tendencias

¿Por qué utilizar bicicleta?

Conozca los beneficios de movilizarse en un medio de transporte amigable con la ciudad y aliado de su salud como lo es la bicicleta:

Por economía:

Las bicicletas tienen un costo mucho menor que otros vehículos y no deterioran el pavimento.

Hasta 20 bicicletas pueden ser estacionadas en el espacio de un vehículo automotor.

Una bicicleta consume menos del 60 por ciento del espacio que requiere un vehículo particular para circular.

Reducen la congestión en las calles, lo que representa ahorro en tiempo para los ciudadanos.

Se ahorra combustible, pues las bicicletas no consumen gasolina (se calcula que en el mundo las bicicletas ahorran el consumo de 240 millones de galones de gasolina al año).

Por salud:

Montar en bicicleta reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer de colon, diabetes y mejora la salud mental.

Los estudios sugieren también que la actividad física reduce el riesgo de desarrollar obesidad y osteoporosis. Además, fortalece el sistema inmunológico o de defensa, combate el estrés, la ansiedad y el tabaquismo, además proporciona a todo el organismo una sensación de bienestar.

Se estima que una persona de aproximadamente 70 kilos pierde en un viaje de 20 kilómetros (en una hora) en bicicleta, un total de 410 calorías.

Por protección del medio ambiente:

Transportarse en bicicleta no contamina la atmósfera ni produce ruido, aminora la congestión y ahorra energía.

Montar en bicicleta ahorra 1.5 kilos de dióxido de carbono (CO2) emitidos al día a la atmósfera por cada cinco kilómetros.

Un viaje de ida y vuelta en bicicleta de 6.5 kilómetros, libera el aire que respiramos de siete kilos de contaminantes, según el World Watch Institute.

Contribuye a evitar el cambio climático.

Fuente: http://camara.ccb.org.co/

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO