Tendencias

Crean espacio de ecología acústica en Casa del Lago

Se escucharán obras de arte sonoro especialmente producidas para este espacio

México, D.F.— El nuevo proyecto Espacio Sonoro Casa del Lago tiene como objetivo ampliar y profundizar la experiencia artística del visitante. Este sitio se plantea como un lugar de reflexión sobre el paisaje sonoro. Dotado de una instalación de ocho bocinas de alta fidelidad para intemperie y un sistema multicanal que permite la especialización del sonido.

Se escucharán obras de arte sonoro especialmente producidas para este espacio, así como piezas previamente diseñadas y que se ajustan a las particularidades técnicas del sistema de sonido que se ha instalado.

Este espacio se crea en sintonía con la ecología acústica que desde 1970 plantea una reflexión sobre el ambiente sonoro que nos rodea y estudia la manera en la que el ser humano interactúa con el medio ambiente a través del sonido.

La ecología acústica asume que el sonido determina índices de habitabilidad y trata de edificar arquitecturas sonoras con características diferentes a las del incontrolable caos de la vida urbana o industrial moderna, en donde los sonidos pueden llegar a convertirse en agentes que atentan contra el bienestar y el equilibrio del ecosistema.

Con este proyecto Casa del Lago promueve la escucha y la contemplación auditiva, a la vez que permite mostrar el trabajo de destacados artistas sonoros de México y el mundo.

La programación del espacio está a cargo del músico Tito Rivas, quien seleccionará una obra distinta por mes. El programa inicia con la pieza On the stillness of the water (Sobre el silencio del agua), 1988, del músico español Emiliano del Cerro, la cual quedará para su escucha del 17 de agosto al 28 de septiembre de 2014.

Horario de activación

Miércoles a viernes: 13:00 a 14:00 horas y 16:30 a 17:30 horas

Sábados: 11:00 a 12:00, 15:00 a 15:30 y 17:00 a 17:30 horas

Domingos: 13:30 a 14:30 y 16:00 a 17:30 horas

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO