Tendencias

Nuevo “Papalote Verde” en Monterrey

De una forma divertida los niños aprenderán a cuidar el planeta

CIUDAD DE MÉXICO.— Este año se colocará la primera piedra del Museo Papalote Monterrey, el cual se ubicará en el Parque Fundidora y se inaugurará en 2011; tendrá como distintivo la educación ambiental.

“No va a ser un museo de historia natural, sino un espacio enfocado exclusivamente al espacio de la naturaleza y medio ambiente, con un edificio sustentable”, dijo Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, directora general del recinto infantil.

Mencionó que tanto niños como adultos debemos valorar el planeta que tenemos, conocer los problemas que está padeciendo y algunas soluciones para su protección.

“Papalote Monterrey será un museo interactivo, donde los niños convivirán en un ambiente de aprendizaje.

“Aquí el niño es el actor principal, él será el héroe y a través de su inteligencia participará activamente para lograr aprendizajes significativos, que favorecerán su desarrollo integral y que le permitirán tomar acciones en beneficio de la Tierra”, abundó.

El proyecto “Papalote Verde Monterrey”, que estará a cargo del arquitecto Iñaki Echeverría, busca recuperar los edificios existentes, generar un paisaje nativo en el exterior y descubrir el espacio bajo la tierra.

Lo anterior, como un mecanismo para acercarse a una frontera nueva en el parque, que le permitirá un funcionamiento más eficiente y responsable desde el punto de vista del impacto ambiental de la propuesta.

Situado en un área total de seis mil 600 metros cuadrados, estará dividido en cinco grandes temas: Comunico, Soy, Comprendo, Expreso y Pertenezco, en los que los niños practicarán la experiencia directa y el juego; también contará con una Sala IMAX 3D Digital.

Fuente: El Universal

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO