Tendencias

Nueva tarjeta biodegradable para pagos de despensa y gasolina

La tarjeta biodegradable Ecovale es única en el mercado

Ciudad de México.— La tarjeta biodegradable Ecovale servirá para pagos de alimentación, despensa y gasolina a empleados de mil 100 empresas privadas y dependencias de gobierno en México.

El director general de Ecovale OPAM (Operadora de Programas de Abasto Múltiple), Daniel Calleja, aclaró que dicha compañía tiene en circulación 500 mil tarjetas de plástico para los citados beneficios, de las cuales 50 mil ya fueron sustituidas por las nuevas biodegradables y en dos años serán reemplazadas todas.

De las 500 mil tarjetas Ecovale, cerca de 85 por ciento son de despensa, 5 por ciento para gasolina, otro 5 por ciento es de alimentación y el restante corresponde al denominado “vale social para los diferentes planes que los gobiernos tienen de subsidio”, puntualizó durante una conferencia de prensa en un hotel de Paseo de la Reforma, Distrito Federal.

Entre los beneficios que brinda Ecovale al cliente (patrones) y a los “valehabientes” (trabajadores) se cuentan la agilidad en la entrega de las prestaciones a los empleados, sin importar dónde se encuentren “ya que operamos a través de dispersiones electrónicas”, según un escrito entregado en la rueda de prensa.

En otro aspecto, aseveró que la tarjeta biodegradable Ecovale es única en el mercado. “Tenemos el orgullo de decir que somos los pioneros en México de utilizar este material en las tarjetas. Entonces, ni el sector bancario cuenta con este material.”

Un documento facilitado en dicha reunión, indica que “nuestras tarjetas biodegradables representan: bajo impacto ambiental, disminución del uso de recursos naturales, material obtenido de fuentes renovables”, entre otros puntos.

Fuente: El Sol de México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO