Tendencias

Miles de automóviles saturan los accesos a la CDMX tras fin de las vacaciones

Este domingo, cientos de capitalinos regresan a sus hogares tras la Semana Santa lo que trajo congestionamiento vehicular en diferentes vías

Teorema Ambiental/Redacción

Este domingo, millones de vacacionistas regresaron a sus hogares en el Valle de México, luego de concluir, para muchos de ellos, el periodo vacacional de Semana Santa. Como es costumbre, se presentaron largas filas en las casetas de peaje que dan acceso a la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) sobre diversas rutas, los accesos más congestionados durante la tarde noche del domingo fueron:

1. La Autopista México-Querétaro en dirección a la capital del país.

2 .La Autopista México-Puebla a la altura de la plaza de cobro San Marcos.

3. La Autopista Cuernavaca-Acapulco a la altura de la plaza de cobro Paso Morelos y a partir de Tres Marías.

En el caso de la Autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, “en el kilómetro 228 se restablece la circulación con reducción de carriles, ya que continúan las labores de atención a un incidente”.

En su reporte de las 20:00 horas, Capufe señaló que la autopista México-Querétaro tuvo mayor aforo durante todo el domingo, con 95 vehículos de ingreso por cada 32 que abandonan la urbe. Le sigue la México-Cuernavaca, vialidad por la que entran 52 unidades por cada ocho que abandonan la ciudad.

En seguida estuvo el acceso de la México-Toluca, donde según las cifras de las autoridades, ingresan 44 vehículos por 31 que salen por esa vía. Finalmente la México-Pachuca, reportó 38 vehículos que ingresan por cada 28 que dejan la ciudad.

Asimismo, la dependencia expresó en sus redes sociales. “No maneje cansado ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia, así como evitar llevar bultos y objetos que obstruyan la visibilidad”.

El periodo vacacional para menores de educación básica concluye el próximo domingo 28.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO