El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Marchan a favor de los derechos de los animales en Michoacán

Familias enteras acudieron al evento organizado por diferentes asociaciones civiles para demandar al gobierno se modifique el Código Penal para castigar a quien atente contra los seres vivos

Michoacán (México).— Cerca de tres mil personas y sus mascotas se reunieron ayer para marchar a favor de los derechos de los animales.

Organizado por la asociación Derechos sin Fronteras, el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos, Perra Vida, Adopta Amor y Petcity, familias enteras se dieron cita a las seis de la tarde.

La marcha dio comienzo en el jardín de Villalongín y avanzó por la avenida Madero. A lo largo del recorrido se podían escuchar consignas como “Derecho animal al código penal” y “Torero, trabaja. La muerte no es ganancia”, además de las tradicionales camisetas de “No más sangre” y “Ni arte ni cultura”.

Según Thalía Coria, miembro del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, el motivo de la marcha es celebrar el Día Internacional de los Animales, pedir a las autoridades se modifique el Código Penal para castigar a quien atente contra los seres vivos, así como continuar con la labor de concientización a la sociedad sobre el no maltratar a los animalitos, además de seguir con el movimiento anti taurino que comenzó en Morelia hace algún tiempo, en el que se pide no utilizar los impuestos de la ciudadanía para organizar este tipo de eventos.

Además de las asociaciones civiles de protección a los animales, los morelianos asistentes a la marcha se declararon amantes de los mismos y luchadores para que a éstos no se les maltrate.

Tal es el caso de Monserrat García, quien pide se vea a los animales con dignidad y que no se les exhiba como espectáculo público; además pidió una legislación que obligue a los seres humanos a no maltratarlos incluso en las veterinarias.

También Luis Enrique, quien exigió mejores derechos para los animales, que los dueños sean conscientes de cómo tratarlos y cómo entrenarlos; además agregó que se debería tener más información respecto al trato de los animales ya que muchas personas tienen a sus perros con cadenas inadecuadas.

Al igual que ellos Catia Basan, quien asistió acompañada de sus tíos y una prima, pidió no más maltrato a los animales.

La manifestación duró aproximadamente una hora y terminó en la plaza de armas de esta capital moreliana.

Fuente: Milenio

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO