Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Tendencias

Empresas apuestan a tecnología verde en la zona fronteriza

El Consejo de la Industria Maquiladora en Piedras Negras considera que cada vez un mayor número de empresas del ramo maquilador están recurriendo a las tecnologías verdes

Piedras Negras, Coah. (México).— Los altos costos de la electricidad y de agua potable han orillado a las empresas maquiladoras instaladas en la zona fronteriza, a recurrir al uso de la energía verde con el fin de ahorrar en sus procesos de producción, y por otro lado a reutilizar el agua mediante plantas tratadoras.

El Consejo de la Industria Maquiladora en Piedras Negras considera que cada vez un mayor número de empresas del ramo maquilador están recurriendo a las tecnologías verdes porque por una parte son amables con el medio ambiente, y por otra bajan los costos de los procesos de producción.

Señala que un claro ejemplo de cómo el utilizar energía verde hace ahorrar a las empresas miles de pesos en el consumo de energía eléctrica, es la Litelffuse, empresa líder en la fabricación de fusibles para electrodomésticos, la que desde hace tiempo aplicó tecnología para ahorrar electricidad mediante el cambio de lámparas y focos.

Las empresas están trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la aplicación de los programas para el ahorro de energía al reducir el consumo de vatios, aplicando diferente tecnología para generar luz.

Las empresas grandes le están apostando a los ahorros mediante la inversión en tecnologías verdes, que son amables con el medio ambiente, utilizándola de una manera más inteligente.

La aplicación de la tecnología verde los ha llevado a tener ahorros en el consumo de electricidad de hasta un 20 por ciento, mientras que en agua es de 25 por ciento, lo que a corto, mediano y largo plazos les permite ahorros considerables que bien se pueden aplicar a programas ambientales.

Fuente: Vanguardia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO