Tendencias

Los días 9 y 10 de marzo, Acapulco tendrá su primer reto Spartan

El evento atlético se realizará en las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial

Teorema Ambiental/Redacción

El hotel Princess Mundo Imperial del puerto de Acapulco será sede de la primera batalla Spartan de 2019 los días 9 y 10 de marzo, en un evento que espera reunir a más de seis mil atletas de todo el mundo, como parte del Mexican National Series de Spartan México.

Esta es la primera vez que este puerto recibe la sede para un evento Spartan en México, la carrera más importante del mundo, con presencia en más de 30 países, en distancias de Sprint +5K con más de 20 obstáculos y Spartan Kids.

La distancia Sprint es la carrera más corta (+5K) para corredores a partir de los 14 años, perfecta para los atletas de todos los niveles desde Spartans primerizos a corredores habituales e incluye 20 de sus tradicionales obstáculos.

spartan

Spartan Kids se clasifica en las categorías: 4-8, 9-11 y 12-13 años para correr las distancias de +500m, +1K y +1.5K, respectivamente.

Al ser esta una carrera especial que forma parte del Mexican National Series, se darán clasificaciones a los mejores atletas Elite para que puedan participar representando a México en el Campeonato Regional de West Virginia, EEUU, y en el Campeonato Mundial de Lake Tahoe, EEUU.

La agenda está compuesta por dos días de competencia: el sábado 9 de marzo se iniciará con arranques de adultos a las 13:30 horas y niños a las 11:00 horas. Al final del sábado habrá un circuito especial de exhibición solo para las categorías Elite a las 17:15 horas. El domingo 10 de marzo habrá arranques para adultos solo en la categoría Open a partir de las 9:15 horas y arranques de Spartan Kids a las 10:00 y 11:00 horas.

El hotel Princess Mundo Imperial, sede del evento, ofrece 480 hectáreas de paisaje tropical, jardines exuberantes, cinco piscinas, restaurantes gourmet, así como mil 11 lujosas habitaciones.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO