Tendencias

Le Tour de France regresa a Acapulco

La competencia tendrá dos distancias: Ruta Corta (70 km) y Ruta Larga (135 km) con cupo para mil 500 participantes de entre 18 y 61 años

Teorema Ambiental/Redacción

El puerto de Acapulco será sede por segundo año consecutivo de la Etapa Acapulco by Le Tour de France a celebrarse el próximo 4 de mayo.

La competencia es uno de los eventos deportivos más importantes del ámbito internacional en el mundo del ciclismo de ruta. Por ello destaca la participación de este puerto en el evento que normalmente recorre los principales caminos de Francia y algunos territorios aledaños, como ha ocurrido recientemente.

En México, la rodada tendrá dos rutas: Corta (70 km) y Larga (135 km).

Ambas rutas iniciarán a las siete de la mañana desde el hotel Palacio Mundo Imperial y recorrerán las principales vialidades de Acapulco, rodearán la laguna de Tres Palos, para volver al punto de inicio.

Durante esta edición se contará con la presencia de mil 500 participantes con las siguientes categorías:

• 18-30 años hombres / mujeres
• 31-40 años hombres / mujeres
• 41-50 años hombres / mujeres
• 51-60 años hombres / mujeres
• 61 + años hombres / mujeres

Durante el trayecto se realizarán controles de paso para garantizar la seguridad de todos los participantes a fin de obtener un desarrollo óptimo de la competencia.

Se podrá participar con bicicleta de ruta o mountain bike, así como fixed con dos frenos. No se podrá hacer uso de aditamentos al manubrio de tipo “triatlón” o “crono” y el casco rígido es obligatorio.

Por otro lado, dentro del hotel sede, competidores y visitantes podrán disfrutar de una exposición con fotografías históricas de los últimos años de este magno evento y la participación de expositores y socios expertos en su ramo presentando las innovaciones del ciclismo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO