Tendencias

Joven termina con derrame cerebral por hacer el “Chona Challenge”

Las autoridades de varios países han detenido a personas que participan en este peligroso reto, popular en redes sociales

Teorema Ambiental/Redacción

Una joven de 18 años sufrió un derrame cerebral luego de intentar el “reto” de “Chona Challenge”, o bien el “Kiki Challenge”, popular en redes sociales. Se trata de Anna Worden de nacionalidad estadounidense, quien sufrió fracturas en el cráneo además de sangrado interno luego de su intento fallido.

El reto, que se ha viralizado en las últimas semanas. Consiste en bajar de un auto en movimiento, bailar a un lado de él mientras sigue avanzando y luego volver a subir al carro, todo esto mientras alguien más está grabando.

chona-challenge

Anna Worden, al tratar de hacer el reto, tropezó y se golpeó en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia. Los doctores que la atendieron informaron que había sufrido fracturas craneales tras el golpe y una hemorragia interna en el cerebro.

“Lo último que recuerdo fue abrir la puerta. Así que aparentemente salí, tropecé, caí y me golpeé la cabeza”, dijo Worden al medio estadounidense WQDA. La joven estuvo internada unos días en el hospital y tuvo que aprender de nuevo a caminar. Afortunadamente no presentó ningún tipo de secuela tras el accidente.

En distintos países, las autoridades han alertado a la ciudadanía sobre los peligros de realizar este reto, pues además de ser motivo de infracción, ha ocasionado choques automovilísticos, asaltos, y caídas graves.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO