Tendencias

Gobierno de la ciudad lanza Portal Turístico de la Ciudad de México

En esta campaña se hace una invitación a los turistas nacionales para disfrutar de los atractivos turísticos de la capital de la República

Teorema Ambiental/Redacción

Con el objetivo de difundir la oferta turística de la Ciudad de México durante las fiestas decembrinas, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó el portal que forma parte de la política de innovación digital que se está desarrollando en todos los ámbitos institucionales de la ciudad y la campaña de promoción de invierno 2018: “Diciembre me gustó…”.

En esta campaña se hace una invitación a los turistas nacionales para disfrutar de los atractivos turísticos de la capital de la República.

En conferencia de prensa, explicó que la promoción abarcará del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 y que consiste en promover la oferta turística de las 16 alcaldías de la Ciudad de México durante el periodo invernal.

portal-cdmx

También destacó que se espera recibir casi un millón 200 mil turistas, de los cuales 930 mil son nacionales y 282 mil extranjeros; estas cifras representan un incremento del 3 por ciento con respecto al año anterior. Y el impacto económico será de ocho mil 172 millones de pesos, equivalente al 9 por ciento del total de la derrama económica del año.

La jefa de Gobierno mencionó que esta campaña será dirigida a familias, hombres y mujeres de todos los estratos sociales, enfocándose en los segmentos: religioso, de naturaleza, gastronómico, cultural, LGBTTTI, compras y de entretenimiento. La promoción será 60 por ciento offline y 40 por ciento online, dirigida a medios impresos, digitales y redes sociales.

El portal turístico de la Ciudad de México, fue desarrollado por la Agencia de Innovación Digital dirigida por José Merino, en cuya primera versión se muestran más de 350 atractivos turísticos. El portal puede consultarse en: www.mexicocity.cdmx.gob.mx

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO