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Fortalecimiento de la industria alimentaria, objetivo de LAFS 2008

En su segunda edición, Latin American Food Show reunirá la oferta más extensa de productos y servicios exportables relacionados con alimentos de América Latina

México. — Del 3 al 5 de septiembre se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, la tercera edición de Latin American Food Show (LAFS), la feria más grande de alimentos y bebidas de la región para productos exclusivamente de origen Latinoamericano, en donde se esperan más de 350 expositores.

Precedida exitosamente con las dos ediciones anteriores, LAFS ha logrado reunir a 4,000 profesionales del sector alimentario, así como 230 empresas expositoras de productos y la participación de 19 países, perfilándose así como el más grande y concurrido evento de su tipo.

El objetivo de este magno evento ha sido desde su concepción, apoyar al sector alimentario Latinoamericano en todos sus ramos, logrando que las grandes importadoras del mundo, así como las más importantes cadenas de autoservicio y la Industria del Restaurante, conozcan y adquieran los productos que las empresas expositoras elaboran para consolidar así sus productos en el mercado internacional.

La nueva estrategia para este próximo evento, consiste en presentar un Salón Internacional que abre la participación internacional a países como España y Estados Unidos, que han demostrado su gran interés por entrar y abrir más puertas hacia el mercado latinoamericano, además de un Salón Tecnológico donde se exhiben los equipos para el manejo, distribución, procesamiento y preparación de los alimentos expuestos, con el fin de provocar mayor afluencia e interés de especialistas en el ramo.

Los organizadores han conformado nuevamente una amplia agenda de clientes posibles, poniendo a disposición de todos los expositores de LAFS un gran acopio de información que la Secretaría de Turismo (SECTUR), Relaciones Exteriores (SER), de Economía (SE) y de Agricultura (SAGARPA), como organismos de apoyo.

Este año, el programa de la feria alimentaria integra la exposición “Diversidad y Sabor, Productos que cuentan Historias”, conjuntamente con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y más de 35 empresas. También, conjuntamente con FIRA, se llevarán a cabo un programa de conferencias para apoyar el desarrollo exportador de las pequeñas y medianas empresas de alimentos;

Asimismo se presentarán productos únicos de México con enorme potencial de comercialización en el mundo, por ejemplo, mermeladas de frutos exóticos, goma de mascar orgánica y langostas de la reserva de Sian Khan; como su nombre lo indica la diversidad y el sabor se presentarán en el contexto del origen historias y tradiciones de cada uno de ellos. Este proyecto busca promover los productos en un modelo de ‘comercio justo’, con una visión socialmente responsable.

También, cerca de 30 marcas de bebidas destiladas como el mezcal y el tequila estarán presentes, como un gran atractivo para el comprador internacional por su enorme demanda en los mercados europeo y latinoamericano, lo cual representa una excelente oportunidad para productores y distribuidores de bebidas destiladas para ampliar mercados, así como para aquellos que están buscando novedades para diversificar su oferta.

2000 Agro

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