Tendencias

El campo mexicano. Una nueva visión, una nueva perspectiva

El campo mexicano. Una nueva visión, una nueva perspectiva
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)
Landucci Editores, 2000

Este documento es un compendio de los logros y el esquema de trabajo con el cual operó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) durante la administración del expresidente Ernesto Zedillo.

Consta de 180 páginas, cuidadosamente ilustradas, que hacen referencia a las políticas públicas desarrolladas por las distintas dependencias de la Sagar. La presentación del libro la elaboró el que fuera titular de Agricultura durante el gobierno de Ernesto Zedillo, Romárico Arroyo Marroquín, quien sostiene que las políticas públicas hacia el sector rural han evolucionado a lo largo de los años, ajustando sus estrategias e instrumentos a los propósitos de mejorar las condiciones de vida del sector rural e impulsar la producción de alimentos.

El libro es una radiografía sobre los obstáculos, retos, logros y avances que los productores del campo mexicano tuvieron que enfrentar durante la pasada administración. Destacan en el ámbito social múltiples experiencias exitosas de programas de reconversión productiva en las zonas con altos índices de siniestros y baja productividad de las regiones empobrecidas. Sobresalen los avances en el apoyo a proyectos productivos de la mujer campesina, el cual registra los logros más elevados.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO